La economía digital y el caso de éxito MailRelay

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La economía digital y el caso de éxito de MailRelay en el sector del Marketing Mail

Son los aprendizajes continuos y el conocimiento multidimensional de la realidad del ser humano y de las cosas que lo rodean, lo que hace a una sociedad más inteligente. Más aún, hay que creer en la verdad y lo más aproximado a la verdad como fórmula para comprender el mundo son los resultados que se exponen aplicando las nociones del método científico. 

[success title="¿Qué es la Economía Digital?" icon="check-circle"] La “Economía Digital", basada en la tecnología digital, también llamada economía de Internet, la nueva economía o economía web es una propuesta científica que devela cómo el Internet está cambiando el modo en el que se hacen los negocios.[/success]

Sin embargo, no podemos perder de vista la complejidad de la vida humana más que la de las cosas que inventamos los ingenieros, como por ejemplo el Internet de las cosas el cual se refiere a la comunicación vía Internet entre objetos dotados de inteligencia artificial computacional, pues la clave del éxito de los negocios sigue siendo las relaciones humanas. 

En este sentido, desde ese concepto de economía digital se han elaborado muchísimos estudios científicos lo cual orienta a la sociedad del conocimiento en una veloz carrera por la competitividad global desde lo local (Glocalidad). 

Por ejemplo, la marca número uno del mundo en consultoría profesional Deloitte citado por wikipedia, clasificó en un estudio a 6 sectores industriales que tenían bajo potencial de crecimiento. Estas industrias luego de aplicar estrategias de marketing digital experimentaron un “big bang” como resultado del uso de una Economía Digital. ¿Cómo lo hicieron? y ¿Porqué ese big bang? 

La respuesta es obvia, pues el caso de estudio se trató de un sector industrial invisibilizado más allá de su entorno local, y que decide luego de un análisis estratégico, sacar provecho de sus fortalezas comunicándose hacia su entorno socio tecnológico haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs). De allí viene el “big bang” entre otras cosas, de ocuparse de la dimensión socio-comunicacional y sociotecnológica. 

Esto conlleva a reflexionar sobre el tema de que la competencia entre empresas/negocios se volverá cada vez más global e intensa como resultado de la economía digital que dá la oportunidad a la sociedad de administrar y gestionar información clave para la toma de decisiones de alta calidad antes de decidir comprar un producto o un servicio. 


Entonces, la competitividad será la clave que guíará todas las estrategias de marketing digital, de manera de ir construyendo sobre las bases de un estudio estratégico FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) la mejor fórmula posible para superar a los otros jugadores/competidores que se disputan una participación significativamente rentable del mercado de productos y servicios. 

La importancia de la economía digital para las empresas y dueños de negocios: 


En esta nueva era de la economía digital que tuvo su comienzo a finales de la década de los años noventa, las redes digitales y la infraestructura en comunicación proporcionan una plataforma glocal (Globalización+Localización) sobre la cual, las personas y organizaciones crean estrategias, interactúan ,se comunican, colaboran y buscan información para crear valor añadido a sus clientes, siendo esto último lo esencial de la economía digital (Crear valor agregado para las empresas y partes interesadas). 

La Economía Digital ha sido definida como la rama de la economía que estudia el costo marginal nulo de bienes intangibles vía Internet, lo cual representa una verdadera promesa socio tecnológica pues estamos haciendo referencia a un alto grado de competitividad. 

[success title="¿El costo marginal?" icon="check-circle"] “El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional”, Wikipedia [/success]
 
En su libro, “La sociedad de costo marginal cero”, Jeremy Rifkin reflexiona sobre lo que sucederá cuando se generalice el uso de internet de las cosas, lo que ya es posible tecnológicamente a costos comerciales, esta socio-tecnología nos permitirá apuntalar la estrategia de producir más sin variación marginal de los costos. 

En Alemania por ejemplo, se han dado casos de costos negativos en el sector energético lo cual se transmiten a la sociedad como un beneficio directo y eso es productividad y mayor grado de competitividad empresarial. En este sentido, las empresas alemanas están aprendendiendo a ganar dinero entregando confort a los clientes vendiendo menos unidades energéticas y sirviendo de brokers entre energías locales y globales. 

La economía digital apunta a la optimización de los sistemas socio productivos al facilitar la eliminación de eslabones de las cadenas de valor, especialmente los de intermediación, reemplazar mano de obra por automatización de mayor productividad, optimizar procesos de manera continua, o simplemente hacer obsoleta y superflua la tecnología anterior, por eso hablamos de costo marginal nulo de bienes intangibles (Servicios). 

La economía digital y el caso de éxito MailRelay
La economía digital y el caso de éxito MailRelay

Simplificación y Automatización las dos promesas cumplidas de la economía digital. 

Un hecho significativo de la nueva economía digital es la forma de hacer negocios desde el Internet haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). 

La TIC número uno del mundo sigue siendo el “correo electrónico”, que coexiste con la tradicional y muy efectiva forma de relacionarnos tradicionalmente como lo es la “llamada telefónica”. 

Respecto al tema de la gestión de la TICcorreo electrónico”, la industria e ingeniería de software ha producido conocimientos avanzado para surtir a la sociedad global de robustas herramientas digitales para gestionar las comunicaciones de los negocios. 

[success title="¿Tendencias de la Economía Digital?" icon="check-circle"] “Toda empresa deberá tener presencia en internet o habrá desaparecido para entonces, más aún, la clave es el dominio de las habilidades digitales de todo su recurso humano.” Jaime Gonzalo, doctor en educación en la Economía Digital y jefe de la sección de juegos de Google play [/success]

MailRelay: Un caso de éxito como proveedor de marketing por correos electrónico. 

Por ejemplo, en el ámbito de la simplificación y automatización de las comunicaciones web el marketing por correo electrónico ha representado uno de los avances más significativos en cuanto a simplificación y automatización. 

Un caso de éxito lo tenemos en el sector tecnológico de la mercadotecnia/marketing por correo electrónico con la empresa MailRelay la cual se ha posicionado como una de las que mayor valor agregado ofrece a sus clientes ¿Por Qué?. 

La respuesta es clara y contundente, mientras que la gran mayoría de los competidores de servicios de mercadotecnia (Marketing) por correos electrónico sólo ofrecen planes gratis limitados y sin servicios de autoresponder incluidos el cual consiste en automatizar envíos según un orden cronológico definido a partir de la suscripción de los usuarios, MailRelay da valor agregado a sus clientes, en especial hasta alcanzar volúmenes de suscriptores capaces de Generar Negocios suficientes para decidir pasar a un nivel de pagos, lo cual generalmente hacen gustosamente. 

El valor agregado que ofrece MailRelay para elaborar campañas de Marketing mail. 

1.- Acceso gratuito y con planes de arranque: MailRelay se ha encargado de cuidar detalles de soporte técnico con niveles de satisfacción por su impecable soporte técnico de hasta un 93,7%. Sus planes cuentan con servicios gratuitos de hasta 75.000 envíos y 15.000 suscriptores gratis, además han relanzado sus servicios de noticias vía RRS a usuarios redactores de artículos en Blog con 600.000 envíos y 100.000 suscriptores. Todo esto sin duda son excelente noticias para la sociedad de la información y la comunicación. 
[tooltip url="https://blog.mailrelay.com/es/2016/03/09/lanzamos-nueva-cuenta-gratuita-para-bloggers-marca-personal" rel='nofollow' target='_blank' title="Conoce más sobre el lanzamiento de la nueva cuenta gratuita para bloggers – marca personal:"] Una nueva cuenta gratuita para bloggers, de hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores.[/tooltip]

2.- Gestión de la Publicidad digital: El otro elemento clave de la economía digital y que está incorporado al anterior, es el tema de cómo elaborar los mensajes publicitarios con imágenes y textos que se conecten a la audiencia interesada. 

El último “big bang” de la publicidad digital es la simplificación para elaborar banners publicitarios e incluirlos dentro del cuerpo de los correos electrónicos que recibirán los suscriptores. 

MailRelay dispone de un amplio portafolio de plantillas web para que los usuarios elaboren sus mensajes a la audiencia correcta. La administración y gestión es sencilla y el entorno gráfico es amigable. 

Un correo electrónico elaborado en equilibrio entre textos, imágenes y videos siempre será una buena experiencia para los usuarios siempre y cuando el contenido vaya acorde a las necesidades de los suscriptores. 

Es por ello que, el uso y aprovechamiento del Marketing por correo electrónico debe estar ajustado a las buenas prácticas de marketing Web. 

Importancia de seguir las “Buenas Prácticas” de Marketing por correo electrónico. 

El tema de las buenas prácticas del marketing por correos electrónico es fundamental en estos días donde miles de personas hacen lo contrario en un acto de desesperación por hacer llegar sus mensajes publicitarios o su contenido digital. 

Estamos en tiempos donde nuestra bandeja de correos SPAM (Basura) está seriamente acosada por personas irresponsables. 

Desde MailRelay, se recomienda hacer un uso socialmente responsable de la plataforma. En este sentido, lo más importante que el sector de servicios de marketing mail ha logrado acordar es que la lista de suscriptores debe ser construida desde la iniciativa voluntaria de las personas, lo cual sugiere darse de alta y luego verificar de vuelta en su correo su afiliación a la lista elegida. 

Este proceso de registro de suscriptores le da seriedad, autenticidad y confianza no solo a la plataforma en sí misma, sino también al usuario beneficiario de ella. 

¿Quienes pueden sacar provecho de los beneficios que ofrece MailRelay como plataforma de gestión de mercadotecnia por correo electrónico? 

Prácticamente todos los sectores de la economía: industrial, comercial. agricultura y servicios de profesionales autónomos e independientes pueden beneficiarse del uso y aprovechamiento de la plataforma de marketing por correos electrónico de MailRelay. 

Lo que sí es importante para quien tomen la decisión de elaborar una campaña de Marketing por correos electrónico es preparar la estrategia digital, la cual consiste en los siguientes tres pasos: 

1.- Blog o Sitio Web: Es el lugar desde donde vás a invitar a los usuarios a ser parte de tu lista de correos electrónicos. Para ello debes ofrecer alto valor a tu audiencia con información que sea útil para la sociedad del conocimiento. Recuerda que debes colocar una sección dentro del contenido donde los usuarios visitantes coloquen su correo electrónico y se suscriban a tu lista. 

 2.- Publicación periódica de nuevo contenido: La única estrategia sostenible, efectiva y más económica de hacer publicidad en el Internet hasta ahora es a través del Marketing de contenido. 

En este sentido, se recomienda por ejemplo, que todos los fines de semana usted logre publicar un artículo haciendo saber lo que sabe, lo que hace y cómo lo hace. Si usted entrega valor a su audiencia ellos por lo general lo recompensará en reciprocidad agregandolo a sus canal de noticias o suscribiendose a su lista de correos MailRelay para seguir recibiendo su contenido. 

3.- Distribución del mensaje por tus Redes Sociales: Cada vez que publiques un nuevo artículo hágalo saber por toda tu red de mercadeo digital social. Esto permitirá que mucha gente lea su contenido y desee seguir recibiendo más información. MailRelay automatiza el envío de su canal de noticias vía RSS. 

Así que comience hoy mismo a visibilizarse desde su localidad y hacer saber al mundo lo que usted mejor desearía transmitir, forme parte activa de la Economía Digital superándose a sí mismo permanentemente apalancandose operativamente en MailRelay.


Caso de éxito de la economía digital con apalancamiento operativo MailRelay.