Internet para los negocios

Internet para los negocios
Internet para los negocios, y lo que podemos hacer para aprovecharlo a tu favor


Internet para los negocios
La Publicidad por Internet, es más económica, efectiva y accesible para todos. La Publicidad por Internet puede activarse tambien a través de campañas como las siguientes: 

1. Anunciando tus productos o servicios en un Portal de Ventas como SmartRivas, Amazon, eBay... 

2. Pagando por banners en portales de Noticias muy visitados, en Juegos, en Canales. 

En el primer caso hay que pagar por registrar el producto o servicio y/o una comisión por la venta. En el segundo caso se paga por cantidad de impresiones y frecuencia. En ambos casos lo que se pretende, obviamente, es la visibilidad, la exposición... que lo vea quién?... Las partes Interesadas! en tal o cual producto o servicio. 

Podemos apalancarnos intensivamente a Google para lograr llegar hasta el mercado objetivo, y por eso utilizamos un poco más de treinta herramientas de Google que la gente poco conoce. 

Poca gente usa el Keep, el Drive, Google + (su red social!), Blogger, por citar los elementales, la gente sólo usa GMail, YouTube, Hangout, Maps, y sin saber que todas son de Google. 

Al usar recursos de Google logramos preferencia. Pero además debemos entender  perfectamente el lenguaje de Google, hablamos de tú a tú con ellos, y así entenderemos su filosofía, que divide la Publicidad Web en dos: 

 1. SEO y 

2. SEM 

El SEO (Search Engine Optimization): Ingeniería de Optimización en los Buscadores, es simplemente la búsqueda de Posicionamiento. Es aparecer en el primer lugar en Google cuando alguien escriba las palabras claves que tú decidiste. Para eso hay muchas cosas que hacer: 

Usar recursos de Google: De la manera que Google exige de “buenas prácticas”. Creando directorios, portales, que organicen la información de muchas empresas. 

Escribiendo frecuentemente de la manera correcta (cantidad de texto, tamaño de imágenes, densidad de palabras clave en cada artículo), insertando código especial exactamente donde Google quiere. 

Usando adecuadamente las redes sociales (por cierto, te sugiero uses https://hootsuite.com, para enviar posts a 3 redes sociales a la vez, gratis). 

Creando emisoras de radio y portales de noticias y proteger la autoría, todo esto genera tráfico orgánico, gratuito, de largo plazo y alcance... cuando uno llega al primer lugar es difícil que baje. Pero se tarda unos meses en consolidarse, porque luego de trabajar todo eso, hay que esperar que los boots, las arañas, de Google las rastreen, las capturen. Es como meter "vitaminas" a nuestras publicaciones, y eso no sucede solo, requiere de atención, permanente, del lado de la empresa, y del webmaster. 

Recuerda que en Google el que aparece de primero se lleva la mitad de las ventas, el resto se reparte la otra mitad. Y solo un 1% compra en la segunda página. 

La velocidad dependerá de dos cosas, la demanda que haya de tus palabras claves y la competencia que esas palabras tengan en tu zona. Por eso utilizamos herramientas como el Keyboards, Analytic o Trends, para seleccionarlas bien. Y luego empezamos a trabajar, todo un año, persistentemente, generando contenido, publicando fotos, activando toda esa plataforma que enumeré, haciendo lo que Google exige que se haga. 

El objetivo es el éxito, a través del uso de buenas prácticas. 

Tus anuncios deberan aparecerán en el primer lugar, para que  la gente haga click en ellos, y lleguen al sitio adecuado, donde se les facilita lo que andan buscando, y que luego se concrete en ventas, que alimentarán nuestra métrica. Son dos temas realmente... el lograr que Google nos posicione arriba y luego, ya en nuestro sitio web, o Blog, o Portal, se concrete la venta, de eso se trata, ventas y mercadotecnia.

Para ello hay que lograr que el cliente se quede y navegue el máximo tiempo posible en la página, que visite varias paginas, que encuentre fácil lo que busca, que pueda navegar por nuestras redes sociales, pero especialmente, que haga click donde dice comprar, enviar una solicitud de información vía formulario de contacto o que llame por teléfono para obtener una cita... una conversión, decimos en lenguaje SEO, que la intención se convierta en una acción. Y claro, que esa acción se traduzca en venta. 

El SEM es distinto, es el tráfico inorgánico, el forzado, el que se paga. A diferencia del otro se produce inmediatamente, al día siguiente se tienen resultados, pero es efímero, si se deja de pagar se esfuma. 

Google gana mucho dinero con AdWords, y uno lo puede utilizar ganando mucho, si se sabe administrar eficientemente.. como dice mi Coach, "pierde la plata quien lo use sin ser especialista en Gestión de Google Adwords". 

Hay infinidad de cosas que hay que hacer bien en AdWords (gestión) para que eso funcione, no sólo al principio, día a día, mejorando todo, afinando detalles, estudiando la métrica, experimentando cambios, filtrando cosas. 

Claro, igualmente la página de recepción o "landing page" debe ser adecuada, incitadora y capturadora. 

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